El "Tata" Martino reveló que renunció al seleccionado nacional por "dignidad"
Gerardo Martino reveló ayer que renunció al seleccionado argentino de fútbol por "dignidad", al romper el silencio en el que se envolvió tras su dimisión el 5 de julio pasado.
"Llega un momento en que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión", afirmó Martino en una entrevista por ESPN, en el marco de su asunción como entrenador del Atlanta United, la nueva franquicia en la Major League Soccer.
Con palabras cuidadas Martino dejó en claro que la dirigencia argentina, la misma que lo contrató a la espera de buenos resultados, le fue vaciando de futbolistas el plantel para la competencia en los Juegos Olímpicos y dijo que cada noticia se enteró por los medios y no por los canales oficiales.
Martino fue un crítico de la organización del fútbol antes de asumir y aún desde adentro, y ahora reconoce que no pudo cambiar algunos puntos que consideraba de interés.
"No pude con las selecciones juveniles, no pude ni siquiera con los Juegos Olímpicos que me iba enterando por los medios de las disposiciones que los diferentes presidentes de clubes tenían sobre la cesión de futbolistas". Y apuntó: "Se iban sumando diferentes cuestiones que llegan a un punto que es muy difícil dar marcha atrás y llega un momento que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión".
Tras una catarata de negativas de clubes a dar jugadores, el 5 de julio Martino renunció y desde ese entonces guardó silencio. Apenas si fue a ver un partido de inferiores en su querido Newell’s.
Martino también dijo que sabía que Lionel Messi iba a retomar el seleccionado. "Consideré que con el paso del tiempo iba a repensar lo que había dicho. Era un momento muy encima de la pérdida de otra final y cuando él viera lo que representaba para la selección y toda la gente en Argentina iba a modificar su opinión y por suerte se dio de esa manera", sostuvo el "Tata" en la entrevista, con el logo del Atlanta United detrás.