COPA ARGENTINA ESTUVO DOS VECES EN DESVENTAJA, PERO EMPATÓ 2-2 CON LANÚS Y LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN A

Boca no bajó los brazos y tuvo su premio

Martínez y Braghieri adelantaron al Granate, pero Tévez lo empató las dos veces. Desde los doce pasos, Guillermo Sara atajó dos disparos y el Xeneize se metió en los cuartos de final.

Boca Juniors avanzó anoche a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Lanús 4-2 en definición desde el punto del penal, después de igualar en dos goles los 90 minutos de tiempo regular en un partido muy cambiante disputado en Mar del Plata.

Dos veces estuvo Lanús en ventaja, con goles de Román Martínez y Diego Braghieri, dos veces lo empató Boca, con sendas anotaciones de Carlos Tevez, dos disparos contuvo Guillermo Sara en la definición (a Nicolás Pasquini y Braghieri) y nadie falló en el equipo de Guillermo Barros Schelotto: acertaron Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Santiago Vergini.

El partido arrancó con una fuerte infracción de Gino Peruzzi a Lautaro Acosta, siguió con centro de izquierda a derecha de Alejandro Silva, Braghieri ganó en el primer palo, Martínez entró por el por el segundo libre para vencer el achique de Guillermo Sara y puso el partido 1-0.

Recién cuando comenzó a abrir la cancha para el colombiano Frank Fabra Boca generó algo de peligro en el avance pero nunca un ataque certero.

La presión de Lanús en todo el primer tiempo fue magistral. A los 35 se vio de nuevo la mano del entrenador Jorge Almirón con una jugada preparada, tiro libre frontal a unos 40 metros con tres pateadores que se corrieron hacia el área para distraer, Marcelo Herrera entró solo por el segundo palo y la bajó, pero el árbitro Diego Herrera invalidó por una infracción del zaguero granate.

En el final la chance más clara de Boca la tuvo Benedetto con un cabezazo, tras córner de Pablo Pérez, pero el balón terminó en las manos de Fernando Monetti.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 4 minutos, Boca consiguió el empate: luego de una infracción a Benedetto, Tevez sacó rápido para Insaurralde, éste dio a Centurión, quien tocó para Tevez, que se acomodó para tirar desde el borde del área grande y dejó sin reacción a Monetti con un disparo seco y bajo a palo izquierdo.

Lanús contestó con la misma receta de antes, la pelota parada, a los 7’ no salió, pero a los 14’ otra vez se lució Silva en la ejecución del tiro libre, ahora con rosca para afuera, Braghieri entró solo al segundo palo y venció a Sara.

Segunda igualdad

El partido se había hecho mucho más dinámico y Boca era protagonista, sobre todo con un Tevez mucho más enchufado y a los 19, después de mucho batallar, Pavón logró su primer desborde por la derecha, tiró el centro bajo a primer palo, Benedetto enganchó con el taco y en el rebote de Monetti, Tevez puso el 2-2.

Con Tevez como principal armador, el ataque de Boca fue mucho más ordenado y peligroso, pero el contagio no alcanzó a los defensores, el equipo de Barros Schelotto era un tembladeral en cada avance de Lanús que, con la velocidad de Acosta y del paraguayo

Miguel Almirón y la conducción de Silva y Martínez, preocupaban a los hinchas xeneizes y a Sara en cada ataque.

En el final hubo una para cada lado: a los 45 un cambio de frente del uruguayo Rodrigo Bentancur dominado por Pavón que, ya dentro del área, enganchó para adentro y le pegó con zurda, fácil a la manos de Monetti; jugó rápido la contra Lanús que la tuvo primero con Almirón, con tiro de afuera para la estirada de Sara y continuación con Martínez, también de media distancia, con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo.

Así se llegó a los remates desde el punto del penal y entonces, entre la intuición de Sara y la precisión de los ejecutores, Boca se quedó con la clasificación y el festejo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS