Remiseros de La Banda ya cuentan con un botón de pánico
Se trata de un novedoso sistema de seguimiento satelital para brindar seguridad a los taxistas monitoreados ahora por la Policía.
En la ciudad de La Banda se puso en marcha un sistema antidelitos para taxis y remises, mediante la implementación de un botón de pánico. La Policía conocerá en tiempo real, el desplazamiento de los vehículos que estén equipados con este sistema en cualquier punto de la provincia, para poder interceptar la unidad apenas se lance la alerta.
La instalación de la plataforma para monitoreo satelital de los vehículos que estén equipados es un hecho inédito en La Banda.
Seguimiento policial
El centro de monitoreo se instaló en la Sala de Situación de la Departamental Nº 4. El objetivo es que la Policía tenga en vivo y tiempo real el desplazamiento de los móviles no sólo en La Banda y en la ciudad capital, sino en cualquier punto de la provincia.
Esta modalidad para prevenir hechos de inseguridad es sumamente novedosa. De acuerdo con lo informado, ‘ante la presunción de un hecho ilícito, el chofer del radiotaxi acciona el botón de pánico. Esa señal es transmitida por satélite a la plataforma y el operador de la Policía observa en pantalla la ubicación real, dirección, velocidad y trayectoria del móvil, lo que le permitirá enviar un patrullero para interceptarlo y evitar el ilícito.
Según destacaron satisfechos, ‘el nivel de seguridad para los choferes se elevará al de las mejores ciudades del mundo’.
Los propietarios de remises y de empresas que deseen adquirir el sistema de seguridad, lo pueden hacer a un muy bajo costo. Al día de hoy, cerca de 50 automóviles cuentan con esta medida, que ya fue probada y funciona a la perfección.
Autoridades
Durante el lanzamiento del sistema antidelitos para taxis y remises estuvieron presentes el comisario general Miguel Sandoval; el comisario mayor Hugo Jiménez (titular del Departamento de Seguridad Nº4), el director de Tránsito Joaquín Romano Norris y los concejales Miryam del Valle Anzani, Ángela Elías y Paola Ferrando. También participaron los propietarios de las empresas que los instalaron en sus móviles.