PINTO, AGUIRRE

Alojan en Alsina 850 a santafesinos, acusados de asaltar a un ganadero

Los maleantes actuaron encapuchados. Luego, Gendarmería detuvo a foráneos. Les secuestró pasamontañas, armas, una amoladora y hasta los cheques, a nombre de la hija del damnificado.

Tres santafesinos serán trasladados al Penal de Varones, hasta tanto un tribunal los juzgue por un atraco armado contra un ganadero de Pinto, Aguirre, quien fue golpeado y despojado de más de $ 35.000, cheques y otros bienes.

La víctima resultó Federico Alejandro Metzler, quien el 20 de junio del 2015 sufrió una pesadilla.

"Mi cliente se disponía a salir de su domicilio en su camioneta. Dos sujetos lo interceptaron. Portaban armas de fuego. Fue obligado a subir y llevado al interior de la vivienda. Lo privaron de la libertad por más de tres horas. Lo despojaron de más de $ 35.000 más cheques, DNI y otras pertenencias. Posteriormente, fugaron en un automóvil que fue interceptado por Gendarmería Nacional", subrayó la querellante Soledad Schejtman.

Luego, Gendarmería detuvo en la ruta 34 a Carlos Zapata, Carlos Alberto Martínez y Marcelo Gustavo Casco; le incautó pasamontañas, armas de fuego y una amoladora.

Ahora, la jueza de Control y Garantías, Teresa Gerez de Sincovich elevó la investigación a juicio.

"Robo calificado por el uso de arma de fuego en banda y en despoblado; privación ilegítima de la libertad agravada por la participación de tres personas en concurso ideal y subsidiariamente respecto de Zapata como partícipe primario de los mismos hechos", enfatizó la letrada. Resta el sorteo del tribunal.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS