BANDERA, BELGRANO

Batalla legal para voltear o atenuar perpetua a madre que asesinó a bebé

El disparador habría sido una crisis con el padre del niño. Éste fue asfixiado y arrojado a una zanja. Después, denunció secuestro.

Una joven de Bandera, Belgrano, acudirá esta semana a un tribunal de alzada, en procura de hacer caer la pena de prisión perpetua dictada en junio, por el asesinato de su hijo de tres meses.

Allí se sustenta la batalla de la abogada de Micaela Roxana Díaz, quien en mayo del 2013 dio muerte a su hijo, asfixiándolo y arrojándolo a una zanja, a metros de su casa en el Bº Boca.

De acuerdo con la investigación, Micaela tuvo el bebé y sobrevino una crisis con el padre de éste. La fatídica noche, la joven le quitó la vida al pequeño.

Luego, acudió a la policía y denunció que el mismo le había sido secuestrado por desconocidos, a bordo de un automóvil.

Mientras la policía realizaba corte de rutas, la joven empezó a trastabillar y a incurrir en contradicciones: agobiaba por su propia mentira, no tuvo otra salida que la verdad.

Esa verdad fue liberadora, pero devino en su detención.

En junio, tuvo la condena a prisión perpetua por "homicidio calificado por el vínculo", desestimándose el agravante de "alevosía", requerido por la fiscal Érika Leguizamón.

El tribunal, a cargo de Alfredo Pérez Gallardo, Osvaldo Pérez Roberti y Luis Eduardo Achával, no tuvo otra alternativa que aplicar la máxima pena.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS