José Ottavis: "Para terminar con el narcotráfico hay que legalizar la droga"
El diputado provincial lanzó polémicas declaraciones respecto al consumo de sustancias prohibidas y la forma de controlar su venta ilegal.
José Ottavis concedió una entrevista a Infobae en la que habló de todo: su pasado, su familia, adicciones, militancia, proyectos a futuro y se animó a lanzar una polémica frase en la que aseguró que para que el narcotráfico se termine, hay que legalizar la droga.
El dirigente político contó que de chico le robó plata a su abuela y que luego le pidió disculpas. Admitió que su familia era de clase alta pero que tuvieron muchos altibajos y que hubo veces que no había nada para comer en la casa.
Te recomendamos: "¿Nos frotamos hoy?": el mensaje infiel que Vicky Xipolitakis le encontró a Ottavis
Cuestionó a Macri, apoyó a Scioli y dijo sentir "asco" por José López y el escándalo del dinero en las valijas, pero se negó a opinar sobre los casos que involucran a Julio de Vido y Lázaro Báez. Luego recordó a Néstor pero pondero a Cristina por "generar la militancia".
Sobre el final de su entrevista, lanzó polémicas declaraciones. Aquí la conversación con Luis Novaresio:
–Usted dijo públicamente que todos los políticos toman droga. ¿Los K también?
–No. Yo dije que todos toman, no sólo los políticos.
– ¿Quiénes son todos?
–Los políticos, los empresarios, los periodistas, los deportistas, los artistas, las prostitutas… El narcotráfico invadió todas las profesiones y todas las clases sociales.
– ¿Cómo derrotarlo?
– Hay que legalizar la droga.
– Tiró una bomba, Ottavis. Explique…
– Una vez legalizada, se acabó el negocio clandestino, el tráfico, los dealers, todo. El negocio lo maneja el Estado. Eso garantiza control de calidad y una gran recaudación impositiva. Como sucede con el cigarrillo. En cambio, como está hoy, el rico consume droga de mayor calidad, y los pobres, y los pibes, droga barata con cualquier cosa adentro.
– Se le va a caer una montaña encima, Ottavis. Medio país y media biblioteca dicen lo contrario. Además, ¿quién controla a los controladores? Porque ese proyecto es otra puerta abierta a la corrupción.
– No veo otra salida.