CRISIS

Aumentan a 162 los muertos en el naufragio de un barco repleto de emigrantes frente a la costa egipcia

EL CAIRO, Egipto. Al menos 162 emigrantes murieron en el naufragio de un barco el miércoles pasado en la costa mediterránea egipcia, en el que viajaban cientos de personas, según el último recuento efectuado ayer por el Ministerio de Sanidad egipcio.

El organismo explicó en su comunicado que seis personas rescatadas el miércoles continúan hospitalizadas, algunas de ellas en coma y otras por roturas en las extremidades inferiores. El gobernador de la provincia de Al Bahira, en cuyas costas se produjo la tragedia, Mohamed Sultan, ordenó que continúen las operaciones de búsqueda y que se acelere el proceso legal de entrega de los cuerpos identificados a las familias de las víctimas.

Hasta el momento, han sido rescatadas con vida 164 personas, entre ellos 111 egipcios, 26 sudaneses, 13 eritreos, dos somalíes, un sirio y un etíope, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De los fallecidos, se sabe que el medio centenar de los cuerpos encontrados en los primeros dos días pertenece a nacionales egipcios, así como algunos sudaneses y somalíes.

La embarcación naufragada partió con entre 400 y 600 emigrantes a bordo de un punto entre las localidades egipcias de Rashid y Baltím, un área poco poblada desde la que suelen salir barcos que trasladan ilegalmente a los emigrantes, la mayoría con rumbo a Italia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS