Guillermo Barros Schelotto "fumó la pipa de la paz"
Tras la polémica que se generó por el descanso previo al cruce por Copa Argentina, el "Mellizo" optó por pedir un manto de piedad.
El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, solicitó "un mensaje de tranquilidad" de cara al partido del próximo miércoles por octavos de final de Copa Argentina ante Lanús que generó controversia por los días de descanso previo de cada equipo.
"Se habló demasiado, es un tema que se puso por encima del partido mismo y tenemos que prestarle atención al juego; hay que bajar un mensaje de tranquilidad para ese partido", señaló Barros Schelotto en conferencia de prensa.
Los dirigentes de Boca solicitaron que Lanús, que en principio disputaba su compromiso ante Aldosivi de Mar del Plata como local el sábado 24, juegue por el torneo local el mismo día y a la misma hora que Boca-
Quilmes para evitar una supuesta ventaja deportiva. Las autoridades de Lanús aceptaron, pero en el medio se generaron declaraciones extrafutbolísticas.
Por otra parte, Barros Schelotto confía en que su equipo irá "mejorando" y seguramente marcará "diferencias a medida que pasen los partidos".
"Estamos bien y vamos bien, vamos a ir mejorando y seguramente vamos a marcar diferencias a medida que pasen los partidos, dijo confiado Barros Schelotto en conferencia de prensa, y valoró que "el equipo en estas tres fechas no se ha visto superado, pero sí esperamos tener mejor rendimiento".
El "Mellizo" señaló que pone "lo mejor" en cuanto a la conformación de los titulares y como respuesta a la consulta por los volantes colombianos Barrios y Sebastián Pérez: "Trabajamos para que todos lleguen a asumir la presión. (Ángel) Correa en Atlético de Madrid no es titular y hace un año y medio que está ahí".
Por último, Barros Schelotto, ante la pregunta de un periodista, no quiso referirse al presente del delantero Darío Benedetto, cuestionado por su rendimiento y por las chances desperdiciadas en el empate ante Godoy Cruz.
El "Mellizo" salió del paso con un ejemplo en sus tiempos como jugador: "cuando debuté en Boca, entré a la Bombonera y a los dos minutos hice un gol; no viví lo de Benedetto".
Fernando Gago
El plantel se entrenó en Casa Amarilla con la presencia del volante Fernando Gago, por primera vez, con el resto de sus compañeros, en su etapa final de recuperación por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.
El ex Real Madrid participó del trabajo táctico con dos equipos de 11 futbolistas, sin arqueros, en un lapso de 35 minutos.
Para los de pechera blanca se alistaron: Peruzzi, Lisando Magallán, Juan Insaurralde y Fabra; Pérez, Gago y Cubas; Zuqui, Tevez y Pavón; y Walter Bou. Para los de pechera azul: Leonardo Jara, Vergini, Tobio y Jonathan Silva; Sebastián Pérez, Barrios, Bentancur; Centurión, Castellani y Carrizo; y Benedetto.
Boca Juniors (4 puntos), recibirá mañana a Quilmes (2) por la cuarta fecha y el miércoles enfrentará a Lanús en Mar del Plata por los octavos de final de la Copa Argentina, certamen que aporta una plaza a la Copa Libertadores 2017.