MANIOBRA

Investigan a José López y Sala por desvío de fondos

El fiscal de investigación penal de Jujuy, Gustavo Araya, habló sobre el estado de la causa que investiga el otorgamiento que irregular de adicionales de pago que habría hecho José López a la Tupac Amaru por obras que no estaban construidas, y señaló que se busca saber qué pasó con $ 90 millones.

"La imputación que estoy haciendo y tengo certificada es de dos municipios de la provincia, por el monto de 90 millones de pesos, alrededor de 210 casas y de faltantes con adenda", precisó.

Aclaró que "la adenda es un financiamiento adicional que se solicita cuando se está construyendo la vivienda y el presupuesto original no llega a cubrir la ejecución total de la obra, y lo curioso es que se solicitaron adendas por 150 millones de pesos, pero no se hicieron ni las casas".

"El monto total (de las presuntas irregularidades en toda la provincia) se aproxima a 2130 casas por un monto de casi 800 millones de pesos", y comentó que "el dinero es provincial porque desde el año 2008 está ingresado en el presupuesto de la provincia".

"Tanto López como el arquitecto que tenía a cargo los convenios de obras del gobierno anterior autorizaban transferencias de fondo y omitían los controles y auditorías", criticó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS