El dólar subió cuatro centavos a $ 15,41
La divisa operó sin cambios el viernes en agencias y bancos de la city porteña.
El dólar apenas se movió en la semana al subir apenas cuatro centavos a $ 15,41 para la venta, tras cerrar sin cambios este viernes, en agencias y bancos de la city porteña.
En el mercado mayorista, el billete terminó la rueda casi estable a $ 15,195 y, con este resultado, registró también un avance de cuatro centavos en la semana en un mercado equilibrado, con poca volatilidad en los precios.
Operadores señalaron que, en los últimos días, se achicaron los negocios en pesos por la baja de la tasa de interés de las Lebac a 26,75% y por el amesetamiento de la demanda de bancos y empresas pero, en simultáneo, la exportación siguió liquidando por debajo de los u$s 100 millones diarios, lo que resultó suficiente para equilibrar el mercado.
Te recomendamos: Afip habilitó el trámite para devolver la retención por la compra de dólares en 2015
En este contexto, el volumen negociado este viernes tuvo un leve repunte del 2,3% a u$s 355 millones.
A diferencia del dólar oficial, en el mercado paralelo el blue saltó 22 centavos durante la semana tras cerrar a $ 15,72 (subió dos centavos en el día), en cuevas de la city porteña. De esta forma, la brecha con el oficial se amplió al 2,1%, tras permancer durante varias jornadas por debajo del 1%.