INDIGNACION

Perdieron su silla de ruedas y tuvo que pasar horas en el piso del aeropuerto

Un joven argentino vivió una "odisea" junto a su familia, luego de que la aerolínea perdiera su silla especial.

El mundo entero se indignó al ver la foto de un joven argentino con parálisis cerebral tirado en el suelo del aeropuerto de Londres, porque la aerolínea en la que viajaba le perdió su silla de ruedas.

Se trata de Nahuel Matías Santucho, de 15 años quien padece una enfermedad incurable que afecta su cerebro y su médula espinal. Durante los últimos dos años estuvo viviendo en Varsovia y al emprender su regreso a Buenos Aires junto a su familia, tenían que hacer trasbordo y contaban con una hora y media para ir de la terminal 3 a la 5 del aeropuerto de Londres.

Te recomendamos: El video que emociona al país: la solidaridad de Felipe con su amigo Augusto

Ahí descubrieron que la silla se había perdido. Poco después, la aerolínea ofreció otra pero como era muy chica, el asistente médico que viajaba con Nahuel recomendó que lo coloquen temporalmente en el suelo, ya que no puede permanecer en la misma posición durante mucho tiempo.

Lógicamente, la familia Santucho no llegó al vuelo y una empleada de "British Airways" se acercó y les ofreció hospedaje en un hotel y la reprogramación del viaje perdido. Por último, una Fundación de Polonia decidió iniciar acciones legales contra el aeropuerto.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS