POSTURA

Sindicalistas ratificaron la intención de ir al paro y Peña apostó a "sostener diálogo"

El secretario de Vivienda y Turismo de la CGT unificada Roberto Fernández, aseguró que ‘el paro, de cualquier manera, va a venir’ por eso le reclamó ‘diálogo’ al gobierno de Mauricio Macri al tiempo que advirtió que ‘sin diálogo, vamos a volver al 2000’.

De esta forma, el también titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se refirió al año previo al estallido social durante el gobierno del radical Fernando de la Rúa que finalmente renunció a la primera magistratura.

‘El paro lo quieren todos, el tema es la fecha’ enfatizó en esa dirección el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari.

El Comité Central Confederal que se reunirá hoy desde las 10, para "escuchar las voces de la mayoría de los gremios", indicaron.

Respuesta

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que ‘el gobierno seguirá apostando al diálogo y a poder trabajar con los sectores sindicales en desarrollar un camino sustentable en materia fiscal para ir aliviando la carga impositiva’ en referencia al reclamo gremial por la baja del mínimo no imponible.

Consultado si Macri recibiría a la CGT, Peña respondió: ‘No creo que haya ningún problema. En cualquier caso ya nos hemos reunido con la nueva cúpula no. Es algo que no le vemos ningún problema’, añadió.

En tanto, el dirigente bancario Sergio Palazzo dijo que ‘tiene que haber un paro nacional en octubre’ , aseguró el dirigente.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS