Hubo 40 muertos al naufragar un barco frente a Egipto
Al menos 42 personas fallecieron ayer al naufragar un barco con cientos de migrantes a bordo frente a las costas mediterráneas de Egipto, donde recientemente aumentó el número de personas que tratan de alcanzar Europa ilegalmente.
La directora del hospital general de Rashid, en la costa norte mediterránea, Nagla Mohamed Salah, aseguró que los hospitales habían recibido hasta la tarde 42 cadáveres de náufragos tras el hundimiento de la barca, que se produjo en la provincia norteña de Kafr al Sheij.
Según el portavoz del gobierno de Kafr al Sheij, Ahmed al Loz, entre los fallecidos hay diez mujeres y dos menores.
La vocera Al Loz detalló que las víctimas son de origen egipcio, sirio y de varios países africanos, mientras que la agencia oficial de noticias Mena informó que los emigrantes eran de Eritrea, Somalia, Sudán y de Egipto.
Fue un pesquero el que avisó sobre el naufragio de la embarcación, en la que viajaban unas 600 personas, aunque varios medios egipcios rebajaron esta cifra a 300.
El portavoz del gobierno local indicó que el número de personas halladas con vida tras el naufragio es de 105.
En abril pasado, al menos 16 personas murieron ahogadas al naufragar su embarcación en una zona cercana al naufragio de ayer.
El número de emigrantes que intenta salir de Egipto a las costas europeas aumentó en los últimos meses.