Lapidario informe psicológico de los acusados del crimen de Leda Raimundi

Los psicólogos que examinaron a los imputados tras el crimen de la maestra jardinera, prestaron testimonio en el debate oral que se desarrolla en el Palacio de Tribunales.

Los psicólogos que examinaron a los acusados del crimen de la maestra jardinera Leda Fabiana Raimundi, brindaron detalles de los informes de las entrevistas practicadas a los sospechosos días posteriores al sangriento hecho. Los especialistas advirtieron que tienen "trastorno de personalidad antisocial" y "conductas psicópatas".

En una nueva y extensa audiencia en el juicio contra Luis y Lucrecia Ledesma, Mario Rojas, Guillermo Pereyra y Gabriel Brandán, desfilaron por el estrado psicólogos, psiquiatras y la médica de Policía que los examinó tras su detención.

La más sustancioso de la jornada estuvo en los conceptos vertidos por los especialistas, quienes se refirieron a sus diagnósticos consignados en entrevistas realizadas a dos semanas del horrendo crimen (15 de junio del 2012).

La licenciada Susana Manzur, se refirió a la percepción que le dejó el diálogo que mantuvo con Luis Ledesma y Gabriel Brandán, precisando que ambos comprendían la criminalidad de sus actos. Sobre el último, señaló que advertía rasgos de un trastorno de personalidad antisocial, con rasgos de manipulador, cínico, frío y sin muestras de remordimiento por la víctima, lo que encuadraba en conductas psicópatas.

Diagnóstico

Respecto de Luis Ledesma, la profesional remarcó que también tenía un trastorno de personalidad antisocial, que el acusado hizo un relato coherente de los hechos durante la entrevista, pero vacío de emoción, que no mostró arrepentimiento. La especialista deslizó que advirtió rasgos de desprecio por la vida humana, que no tenía culpa por lo ocurrido y que esas características de su personalidad pueden llevarlo a delinquir y que son conductas de por vida.

Cuando se refirió al joven Ledesma, Manzur también hizo hincapié en que Luis tenía una relación muy particular con su madre. La licenciada precisó que la dependencia del joven con Lucrecia Ledesma era muy pronunciada, advirtiendo que Luis no había podido dar ese paso natural de la formación individual de la personalidad, que habitualmente se da en la adolescencia, según explicó la profesional.

Esa relación tan estrecha entre madre e hijo, haría que cada decisión u orden de su madre, Luis la cumplía como un deber.

Luego continuaron los testimonios de los especialistas sobre los otros acusados, en los que identificaron rasgos similares.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS