ERCOLINI

Expedientes de la causa Nisman fueron remitidos a la Justicia Federal

Son en total 70 cuerpos que posee la causa en la que se investiga la muerte del fiscal federal.

La causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman fue enviada a los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, donde tiene su despacho el juez Julián Ercolini, quien ayer quedó al frente del expediente por decisión de la Corte Suprema.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenó enviar el expediente completo, que ya tiene más de 70 cuerpos, a su colega Ercolini, tal como lo dispusieron el martes los magistrados de la Corte.

El expediente fue escoltado por efectivos de la Policía Metropolitana y funcionarios del juzgado, que certificaron la causa y emitieron la documentación para el envío y la recepción de los paquetes con más de 14 mil páginas de la causa.

Además del expediente principal, Ercolini también se hará cargo de múltiples incidentes (causas que están relacionadas con la central pero tramitan independientemente) y decenas de cajas con documentación.

Hasta esta semana la jueza Palmaghini tomó declaraciones indagatorias a diferentes testigos que declararon en incidentes que se tramitan en forma paralela a la causa principal.

Berni, en la mira

Por otro lado, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que resolvió que la causa por la muerte de Alberto Nisman tramite en el fuero federal, el abogado que representa a sus hijas, Federico Casal, apuntó contra el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, por las irregularidades en la investigación de la causa y aseguró que el gobierno kirchnerista buscó encubrir un homicidio al discutir la competencia judicial en la cual se debía instruir la pesquisa.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS