MARCELO ARAMBUENA

"Los jóvenes son presa fácil de esta trampa mortal que son las fiestas clandestinas"

Arambuena se mostró preocupado por la situación de los adolescentes, citando lo ocurrido en Buenos Aires, en donde murió un joven mientras participaba de una fiesta clandestina que se organizó para celebrar la primavera.

La muerte de un joven de 19 años que participaba de una fiesta clandestina organizada para celebrar el Día del Estudiante y para recibir la primavera, encendió nuevamente la luz de alarma en todo el país. El hecho, que tuvo lugar en una quinta del partido bonaerense de Moreno (ver Pág. 39) caló hondo en toda la sociedad, y se exteriorizaron profundas muestras de preocupación entre los santiagueños, ya que aseguran que la cantidad de fiestas clandestinas que se realizan en la provincia, podrían desencadenar en una tragedia similar.

"Lamentablemente Santiago del Estero no está exento de esta problemática, todas las semanas se desalojan fiestas clandestinas con disturbios y enfrentamientos entre los jóvenes y el personal de la Policía o de la comuna que interviene en el hecho. Esa situación está a un paso de una tragedia, porque no se sabe si los chicos están armados o no. Es lamentable lo que ocurre", expresó Marcelo Arambuena, titular de la Asociación Civil Proyecto Padres.

Seguidamente se refirió puntualmente al hecho ocurrido en Buenos Aires: "En el caso de Moreno, la Justicia debería actuar en lo Penal y apresar al organizador de la fiesta clandestina, porque nuestros hijos, los adolescentes, son vulnerables y presa fácil de esta trampa mortal".

Asimismo, Arambuena pidió concretar acciones preventivas para resguardar a los jóvenes santiagueños que están expuestos a esta situación.

"Tenemos que diagramar urgentemente acciones preventivas, estar atentos a esto, porque si no pasará en Santiago los que pasó en Moreno y lo que ocurrió hace unos meses en aquella fiesta electrónica que todavía recordamos con dolor. Nosotros estamos trabajando fuertemente ante este hecho con los diputados, con nuevas disposiciones, con leyes, aunando criterios con la Policía, con Calidad de Vida, porque ellos están en el hecho concreto y nos pueden dar información más directa. Desde Proyecto Padres vamos a insistir y vamos a seguir en esta misión con el apoyo del Gobierno. Se trata de un trabajo preventivo para cuidar y resguardar a nuestros hijos. No estamos ajenos a este problema", sentenció Marcelo Arambuena.

Para padres

Finalmente indicó: "Nosotros pedimos el acompañamiento de los padres, la seguridad comienza en la casa. Es fundamental que ellos sepan a dónde van sus hijos, con quiénes están, y en qué condiciones vuelven. No hay que esperar que nos llame la policía o desde un hospital, cuando el hecho ya es fatal. Tenemos que concientizar y para eso pedimos que nos comparemos con otros países en donde la aplicación de las sanciones recae sobre los padres y en los organizadores de las fiestas clandestinas".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS