La Cámara Alta ratifica la "legítima" soberanía del país sobre las Islas Malvinas
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados resolvió además citar para el miércoles que viene al vicecanciller Carlos Foradori.
El Senado de la Nación aprobó una declaración donde ratifica ‘la legítima e imprescindible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacio marítimos e insulares correspondientes’.
‘El Honorable Senado de la Nación ratifica la legítima soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, por ser parte integrante del territorio nacional; como establece nuestra Constitución Nacional Argentina’, sostuvo la declaración que fue respaldada por unanimidad de la Cámara Alta.
Tratamiento
Asimismo, la iniciativa incluyó como parte de la indelegable soberanía argentina a ‘la explotación de los recursos naturales renovables y no renovables en cualquiera de sus formas, que hoy en día se están realizando sobre estos territorios y son una apropiación ilegítima, provenientes de Inglaterra y otros países’.
Por otro lado, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, que preside Elisa Carrió, resolvió citar para el miércoles que viene al vicecanciller Carlos Foradori para que brinde explicaciones sobre el comunicado que firmó con el Gobierno británico para afianzar las relaciones bilaterales y promover inversiones extranjeras en las Islas Malvinas y en el Atlántico Sur.
En 15 días, en tanto, se convocaría a exveteranos y a expertos para ahondar sobre el tema.
La reunión se realizó por iniciativa del kirchnerismo y de la propia Carrió, cuyo partido había advertido que el comunicado "soslayó" el reclamo argentino por la soberanía de las islas y por lo tanto "vulneró" el mandato constitucional.