TRAGEDIA QUE CONMOCIONA A LA BANDA

Empleado municipal mató de tres tiros a su esposa, hirió a su hija y luego se suicidó

Según se supo, el domingo la mujer abandonó la casa matrimonial y ayer se presentó para retirar sus pertenencias. Allí ocurrió el ataque. La adolescente se encuentra grave en el Regional.

Un nuevo femicidio seguido de suicidio conmociona a los vecinos de la ciudad de La Banda. Minutos después de las 21.10, un empleado municipal puso fin a la vida de su esposa, baleó a su hija adolescente y luego de efectuó un disparo en la boca y falleció de inmediato. Diversos integrantes del Ministerio Público Fiscal de La Banda trabajaban anoche en una vivienda ubicada en calle Libertador y La Rioja del Bº Sarmiento, donde Humberto Jesús Ponce (60) asesinó a tiros a su pareja, Norma Noemí Yagra (44), con quien tenía 3 hijos en común.

Según revelaron las fuentes consultadas, en la casa también se encontraba una de sus hijas de nombre Erica Ponce, de 20 años, quien recibió un disparo en el tórax, y hasta el cierre de la presente edición se encontraba en grave estado en el Hospital Regional. Si bien en el lugar se trabajó con total hermetismo, se supo que una testigo presencial del homicidio contó que la víctima llegó a la casa donde residían con Ponce —en compañía de su hija— ya que él la había llamado con la excusa de dejarla que retirase sus pertenencias.

Al parecer, la mujer el pasado domingo decidió terminar la relación y se retiró de la casa que tenían en común. Una vez dentro de la vivienda sobrevino la tragedia. Ponce habría discutido con su pareja a quien le efectuó 4 tiros en distintas partes del cuerpo. La hija de Ponce al escuchar los estampidos salió en defensa de su madre y también recibió al menos tres impactos de bala, uno en el tórax, otro en la pierna y el último en el brazo. Una testigo que escuchó los disparos, salió a ver qué sucedió y encontró a Erica tirada pocos metros antes de llegar al portón de la casa, donde cayó desvanecida.

Según revelaron las fuentes consultadas, el homicida sería un conocido mecánico, empleado de la Municipalidad, quien al ver a su hija en medio de un charco de sangre se efectuó un disparo, colocando la pistola 9 milímetros que manipulaba en su boca.

Al cierre

Fuentes consultadas al cierre de la presente edición revelaron que la joven Erica se encontraba internada en el Centro Integral de Salud Banda fuera de peligro.

La adolescente fue examinada por la doctora Adelina Sauco, médica de Sanidad, quien diagnosticó lesiones curables en treinta días salvo complicaciones. A raíz de la crisis nerviosa en la que se encuentra, Erica será asistida por psicólogos del cuerpo forense, según lo indicaron autoridades del Ministerio Público Fiscal.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS