ENCUENTRO INTERRELIGIOSO

El papa Francisco dijo que "solo la paz es santa, no la guerra" en alusión a la "yihad"

Ante más de 400 altas personalidades que representaban a las principales religiones del mundo, el papa Francisco dijo que en las palabras de Jesús "tengo sed", mientras agonizaba en la cruz, "podemos sentir la voz de los sufrientes". Además denunció que "imploran paz las víctimas de las guerras que contaminan los pueblos de odio y la tierra de armas".

Jorge Bergoglio recordó "el grito de los pequeños inocentes excluidos de la luz de este mundo, la encarecida súplica de los pobres y los más necesitados de paz". También pidió por "las víctimas de las guerras" y predicó contra "el terrorismo y la violencia".

Tras intervenir en la plegaria ecuménica de las religiones cristianas, el Papa argentino habló en el acto final del encuentro.

Dijo que "solo la paz es santa, no la guerra", una alusión directa al "yihad", la guerra santa musulmana. También denunció "el morbo de la indiferencia, que es el nuevo paganismo" que sufre la sociedad moderna.

En el acto final, la concurrencia se puso de pie para celebrar un minuto de silencio por las víctimas de las guerras. Finalmente los líderes religiosos firmaron un llamado a la paz.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS