Niña de 11 años contó a su maestra que es abusada por su tío
La madre de la menor radicó la denuncia, tras ser citada por la fiscalía. Al parecer los ultrajes ocurrían cuando ella no estaba.
Un nuevo caso de ataque sexual en contra de un menor está siendo investigado en la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda. Ayer ingresó a dicha oficina una denuncia que sostiene que una niña de 11 años es ultrajada por el hermano de su madre.
Según revelaron fuentes cercanas al caso, la denuncia fue realizada en primera instancia por una docente, quien se presentó en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y contó que su alumna le había confesado entre lágrimas que su tío la abusa.
Ante tamaña revelación, la educadora comenzó a indagar a la pequeña quien le confesó detalles aberrantes sobre los tocamientos que sufría por parte del hermano de su madre, cuando ésta se retiraba de la casa, a cumplir con su trabajo.
Sin dudar, la maestra se presentó en sede policial y contó lo sucedido. Más tarde fue informado del hecho el Dr. Hugo Herrera -fiscal en turno por La Banda- quien ordenó que la policía se haga presente en la casa de la menor y notifiquen a su madre, para que se presente en sede judicial.
Denunció a su hermano
Ayer, la madre de la menor se presentó en el Palacio de Justicia bandeño y se entrevistó con las integrantes de la Unidad de Abusos Sexuales, a cargo de la Dra. Alicia Falcione, quien le informó los dichos de la docente y allí la mujer radicó la denuncia penal en contra de su hermano.
En los próximos días, la menor será sometida a una Cámara Gesell, además se llamará a declaración testimonial a la maestra de la pequeña, para que ratifique sus dichos en sede policial, además de una serie de medidas que se solicitaron.