INVESTIGACIÓN POR INCIDENTES

"Hubo instigación y responsables intelectuales", denunció Pablo Mirolo

En el marco de la causa que se instruye por los graves incidentes que se produjeron durante la madrugada del pasado 17 de septiembre -en la intersección de Belgrano y Besares- donde se realizaban los festejos por el aniversario 104 de La Banda, el Dr. Martín Silva recibió importantes evidencias.

Según se supo, en las primeras horas de ayer, el fiscal a cargo de la investigación recibió al jefe de la comuna bandeña, Pablo Mirolo, quien además de interiorizarse sobre la causa, entregó las imágenes de las cámaras de filmación que se utilizaron durante la noche de los espectáculos artísticos.

Ahora el Dr. Silva deberá analizar detalladamente las imágenes y determinar si en las grabaciones se logra individualizar a los autores de los graves incidentes que terminaron con 5 personas heridas y 13 detenidos, quienes también fueron indagados.

Sobre los dichos de los detenidos se supo que todos negaron ser autores de los incidentes, y muchos reconocieron tener antecedentes legales. Según se supo, el representante del Ministerio Público también solicitó que se secuestren las imágenes de las cámaras de seguridad de la policía, ubicadas en la intersección de Belgrano y Besares, y de sus adyacencias.

Mientras tanto, está previsto que hoy se presenten a declarar los policías y las personas que resultaron lesionadas en la gresca. El Dr. Silva no descarta más imputaciones y más detenciones.

Por su parte, Pablo Mirolo hizo declaraciones a Radiopanorama e indicó: ‘Estamos convencidos que todo ha sido intencional. No queremos que una situación así se vuelva a repetir, por eso vamos a aportar todas las pruebas y elementos para el esclarecimiento de este hecho’.

‘La Justicia se comprometió a poner todo de sí para esclarecer este hecho. Presentamos datos sobre movimientos de algunas personas que nos causaron la atención. Creemos que hubo instigación y algunos responsables intelectuales. Pero dejaremos que la Justicia investigue y determine lo que verdaderamente pasó’, añadió.

Finalmente sostuvo que los bandeños ‘somos personas de paz y tranquilidad; y queremos que esto no se vuelva a repetir. Los responsables deben pagar por lo que hicieron’.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS