Detienen a supuesto miembro de una organización narco en Las Termas
Los operativos desplegados por las fuerzas son consecuencia de la detención de tres hombres hace una semana.
La Policía Federal logró desbaratar otra célula de una organización narcocriminal con vínculos internacionales, de la que se sospecha que distribuía cientos de kilogramos de sustancia estupefaciente en la región. Se llevaron a cabo más de media docena de allanamientos, la mayoría en Tucumán, y uno en Las Termas de Río Hondo. Un hombre fue detenido en la capital de la vecina provincia y otro en la ciudad termal.
Los dos detenidos (una mujer también fue demorada) serían parte de una banda que estaba diseminada en la capital tucumana, pero con fuerte incidencia en varias provincias, entre ellas Santiago del Estero.
De hecho, los allanamientos ejecutados ayer se dispusieron como consecuencia de las averiguaciones ordenadas a partir del procedimiento concretado hace una semana -por decisión del juez federal Guillermo Molinari- en el límite entre Chaco y Santiago del Estero, en el que Gendarmería Nacional interceptó dos automóviles y fueron apresados dos tucumanos y un santiagueño que transportaban 100 kilogramos de marihuana, valuados en $700 mil.
Para los investigadores, los dos automóviles que se interceptaron, cumplían con los pasos que la organización solía ejecutar para concretar el transporte de estupefacientes.
De las pesquisas establecieron que los 100 kilogramos de marihuana provenían de Paraguay, y que por vía aérea habría llegado a Corrientes y luego por tierra era trasladada a través de Chaco y Santiago hasta llegar a Tucumán.
De los allanamientos simultáneos llevados a cabo ayer en Tucumán, las fuerzas de seguridad apresaron a un hombre que trabajaría para un legislador de la vecina provincia (Ramón Santiago Cano) y su esposa fue demorada.
En otros procedimientos, los efectivos irrumpieron en algunas casas de familia y un lubricentro. Se secuestró una prensa que sería utilizada para fraccionar las sustancias y precursores químicos empleados para "estirar" la droga.
De acuerdo con las fuentes, el segundo detenido fue apresado en Las Termas de Río Hondo.
Personal de la Policía Federal habría interceptado un colectivo en el que viajaba el sospechoso. Sería pariente de los tucumanos detenidos hace una semana en Chaco.