Trump pide mano dura y Clinton, evitar el miedo
Donald Trump recuperó su propuesta de "extremar la evaluación" de todos los inmigrantes que quieran acceder a suelo estadounidense, así como la de prohibir directamente la entrada a aquellos que procedan de ciertos países sospechosos de albergar células extremistas.
‘Es un desastre’, aseguró este lunes el magnate en una entrevista con la cadena de televisión Fox, y vaticinó que la situación ‘va a ir a peor’.
"Es una vergüenza, y vamos a tener que ponernos muy duros. Creo que vamos a tener que ver un gran cambio tras los últimos dos días. Creo que esto es algo que tal vez pase en todo el país", dijo.
El magnate republicano se refirió así a la colocación de varias bombas en Manhattan, Nueva York, y en el vecino Estado de Nueva Jersey en las últimas horas, así como a la explosión de otro artefactos.
Y por el ataque de un supuesto simpatizante yihadista con un cuchillo en un centro comercial de una ciudad del estado de Minnesota, que dejó nueve heridos este fin de semana y que fue reivindicado por el grupo islamista Estado Islámico (EI). "Nuestro país ha sido débil. Estamos dejando que la gente entre de a miles y de a decenas de miles. He estado diciendo que tenemos que detenerlo ya", reiteró el candidato republicano en los comicios presidenciales estadounidenses que se celebrarán en noviembre próximo. Por su parte, Clinton esgrimió una postura opuesta a la de Trump, basada en extremar la vigilancia a través de la inteligencia y las nuevas tecnologías, y huyendo del miedo.
"Estemos atentos, pero no tengamos miedo. Hemos enfrentado amenazas antes. Si ven algo, o escuchan algo, informen inmediatamente a las autoridades policiales locales. Sé que vamos a enfrentar este nuevo peligro con el mismo valor y vigilancia", dijo Clinton.