Prófugo por abuso fue detenido en la terminal, cuando regresaba de viaje
La policía estableció que llegaba ayer desde Buenos Aires y lo sorprendió cuando descendía del colectivo.
Tras una intensa labor investigativa, la policía logró detener a un sujeto que estaba prófugo desde el año 2014, cuando una mujer se presentó en la Seccional 16 de Clodomira y lo denunció por abusar de su hija, quien en ese entonces tenía 12 años.
Ante la atenta mirada de circunstanciales pasajeros, un grupo de efectivos sorprendió al hombre cuando descendía de un colectivo de larga distancia, proveniente de Buenos Aires.
La aprehensión del supuesto abusador se llevó a cabo alrededor de las 10 en la terminal de ómnibus de La Banda, ubicada en Aconcagua y Alberdi, del Bº Centro. Allí, en un amplio despliegue policial personal de Investigaciones junto a efectivos de la Comisaria Seccional 13º, aguardaron el arribo del ómnibus en el que el acusado se había embarcado.
Al descender del rodado, el sujeto -de apellido Tórrez (22) oriundo del paraje Colonia María Elena del departamento Banda- se vio sorprendido al ser interceptado por la policía.
Sin ofrecer resistencia se entregó a los uniformados. Posteriormente, fue trasladado hacia la Comisaría Seccional 16 donde por disposición del fiscal de Turno Dr. José Piña, el acusado permanece detenido.
Ultraje
Sobre el aberrante hecho que se le endilga al ahora detenido, las fuentes judiciales y policiales consultadas indicaron que la denuncia correspondiente fue radicada por la madre de la víctima, quien descubrió al acusado vejando a su hija, menor de edad, en una zona cerca a la casa donde ésta residía, en una ciudad del interior del departamento Banda.