TRABAJO

Un riguroso operativo policial impidió el ingreso de menores ebrios en estudiantinas

En el segundo día, se registró al menos una decena de jóvenes con aliento etílico en un boliche de la autopista La Banda- Santiago.

Bajo rigurosos controles policiales se realizó el segundo día de estudiantinas que, al cierre de esta edición, transcurrió sin incidentes. Luego de un sábado funesto, con casi un centenar de adolescentes alcoholizados, en un boliche de la autopista se registraron al menos una decena de jóvenes con aliento etílico.

Desde la División de Prevención y Protección contra al Alcoholismo de la Policía de la provincia informaron que "todo transcurrió con normalidad" y que "el operativo será siendo intensivo hasta el miércoles".

Debido a los trabajos de las diferentes dependencias que integran la fuerza, como la Policía Adicional, la División de Seguridad Vial, efectivos de la Prevención Banda Nº 4 y de la Comisaría del Menor y la Mujer de La Banda sólo detectaron diez menores con signos de ebriedad en la puerta del boliche, por los que no se los dejó entrar al local. Inmediatamente, se los llevó hacia la Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad bandeña, para que los tutores pudieran retirarlos desde allí luego del examen del médico policial.

El comisario José Gallo, jefe de la División de Prevención y Protección contra al Alcoholismo, comentó que "no hubo hechos lamentables, ni intoxicaciones graves, salvo los chicos que fueron sorprendidos con aliento etílico y que se los llevó a la sede policial para que sean asistidos y retirados por los padres".

En todo el trayecto de la autopista Santiago La Banda se desplegó un amplio operativo policial, para prevenir siniestros viales y otro tipo de incidentes. Además, en el Parque Aguirre también se instalaron puestos policiales a fin de evitar la ingesta de alcohol y desmanes.

Operativos

Desde la fuerza policial como las direcciones de Calidad de Vida de la Capital y de La Banda recordaron que los controles continuarán hasta que finalicen las estudiantinas en el sector de la autopista. Además, se realizará un trabajo preventivo en diferentes sectores de ambas ciudades a fin de evitar que los menores ingieran bebidas alcohólicas en las "previas" y "post".

Recordemos que la asociación Proyecto Padres también se suma a estos controles para resguardar la vida de los adolescentes.

En este sentido, Daniel Pikaluk, director de Calidad de Vida de la Capital, dijo: "Nuestro operativo será preventivo, como todos los años. Por eso realizaremos rondas de control por las inmediaciones de los colegios en los que se realice la fiesta, por lo menos dos horas antes de los festejos a fin de evitar que se expendan bebidas alcohólicas en los quioscos y despensas. Además estaremos trabajando en cercanía de los boliches y haremos recorridos nocturnos a fin de evitar las previas y los encuentros clandestinos de los estudiantes".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS