Estados Unidos: Hallaron una segunda bomba
Los norteamericanos no salen de su asombro: primero una violenta explosión en Nueva York y ahora, descubrieron una nueva bomba, tipo “casera”.
Una explosión cuya causa aún no se pudo establecer causó esta noche que al menos unas 29 personas sufrieran heridas de distinta consideración en el barrio de Chelsea, en la ciudad de Nueva York, informó el departamento de Bomberos de esa ciudad.
La Policía neoyorquina localizó esta mañana un segundo artefacto explosivo casero, al parecer una olla a presión, apenas a unas manzanas de donde se produjo anoche la explosión.
"Uno apareció a cuatro cuadras del otro. Este es uno de los típicos artefactos como el que explotó en Boston. Es una cacerola con clavos y que se detona a través de alguna señal", aseguró el periodista Andy Jud en una entrevista con Mariana Contartesi en Radio El Mundo.
"Esto ocurre a pocos días del debate presidencial. La elección está muy reñida y se intenta manipular lo que pasó", sostuvo Jud, quien además explicó que en un principio el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, había descartado que se haya sido un ataque terrorista.