PRIMERO EN EL LIBERAL

Encuentran a dos adolescentes perdidos en el monte

Los jóvenes permanecieron perdidos por más de 15 horas en el monte, gracias al trabajo en conjunto de la Divisan Canes y el Grupo Especial de Rescate, lograron encontrarlos sanos y salvos.

El hecho sucedió ayer cuando dos adolescentes de 12 y 13 años se encontraban a cargo de su abuela, en una vivienda ubicada en el B° Colonia Osvaldo, de la ciudad de Añatuya, cuando los chicos decidieron salir de la casa de su abuela para cazar pajaritos en una zona montuosa.

El tiempo pasaba y los adolescentes no regresaban, la incertidumbre y la angustia se apoderó de sus familiares, quienes los buscaban preocupados por todos lados.

Tras muchas horas de intensas búsquedas por parte de los familiares un tío de los desaparecidos de apellido Perez de 46 años, se acercó a la Departamental Nº 13º de esa ciudad, a la 1:20 de esta madrugada para poner en conocimiento de los uniformados, la situación que estaba viviendo su familia ante la desaparición de sus sobrinos. Inmediatamente se montó un amplio operativo policial, que contó con la colaboración de la sección canes y el Grupo especial de rescate, a fin de realizar la búsqueda no solo por tierra, sino también por las márgenes del Rio.

Te recomendamos: " Falsos policías amenazaron a un hombre, lo llevaron al monte y lo abusaron "

El trabajo desplegado por parte de los expertos en búsqueda y rescate de personas se extendió por al menos cuatro horas más, realizando un rastrillaje intenso por el monte a pesar de la oscuridad y un sin número de obstáculos que los expertos debían superar.

Finalmente este trabajo realizado por la policía, con la ayuda de familiares y lugareños dio sus frutos, los adolescentes fueron encontrados en una vivienda del Barrio Campo Rosso, de la ciudad de Añatuya, lugar a donde habían llegado tras caminar por varias horas.

Los efectivos policiales pudieron comprobar que los adolescentes se encontraban a salvo y gozaban buen estado de salud, simplemente presentaban los vestigios propios del cansancio tras haberse perdido por más de 15 horas en el monte santiagueño.

En ese sentido la Fiscal de Turno de esa ciudad, Dra. Rimini, quien se mantuvo informada de esta situación, dispuso que los adolescentes sean entregados a sus progenitores.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS