Al menos 80 menores alcoholizados se detectaron en la primera estudiantina
Un gran despliegue policial se realizó en la autopista La Banda- Santiago para controlar a los adolescentes en un boliche.
En el primer día de las estudiantinas, en un boliche de la autopista La Banda - Santiago se registraron más de 80 adolescentes con aliento etílico y algunos de ellos ebrios. En un gran despliegue de la Policía de la provincia en conjunto con la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de La Banda y la asociación Proyecto Padres, se rescató esa cantidad de menores de edad de la puerta del boliche.
El operativo estuvo dirigido por la División Prevención y Protección contra al Alcoholismo en conjunto con la Policía Adicional, la División de Seguridad Vial, efectivos de la Prevención Banda Nº 4 y de la Comisaría del Menor y la Mujer de La Banda.
Al cierre de esta edición, los uniformados comentaron a EL LIBERAL que esa cantidad de menores fueron sorprendidos con aliento etílico por lo que fueron llevados a la Comisaría del Menor y la Mujer.
"El operativo comenzó a las 16 horas, conjuntamente con varias dependencias. Los menores alcoholizados fueron revisados por el médico policial y luego entregados a sus progenitores", dijo el comisario José Gallo.
Asimismo, destacó que "en todo momento se trata de contenerlos, sacarlos de esa situación de riesgo, porque están en una situación vulnerable. Como Estado protector los conducimos a la dependencia policial para que sean retirados por los padres".
Por su parte, Marcelo Arambuena, de Proyecto Padres, señaló que "se encontraron en la puerta del boliche chicos con aliento etílico y eso es suficiente para que no puedan ingresar".
"También estamos viendo que no colapse el boliche, porque todo tiene un cupo", añadió Arambuena.
Pedido
Arambuena rescató que "tristemente vinieron dos padres a buscarlos. Hay muchos chicos que ni siquiera quieren llamarlos. La verdad es que hay poca presencia y responsabilidad de los padres".
En tanto el comisario José Gallo, jefe de la División de Alcoholismo, pidió "por favor a los papás que tengan medios de movilidad que traigan a los chicos al boliche y que cuando culmine el evento los vengan a buscar".