JUICIO

Declaran sospechosos de negociar el celular de Leda, tras el crimen en Robles

Los jueces indagarán sobre la división del botín. Gabriel Brandán se habría quedado con el celular. Éste le adeudaba unos trabajos a Cortez; así, arreglaron por el celular de la mujer muerta.

Mañana, el tribunal reanudará las audiencias del juicio y se adentrará en los protagonistas sospechados de alzarse y negociar el celular de Leda Fabiana Raimundi, luego de ser asesinada en un camino entre Villa Robles y Beltrán.

Desde las 9.30, los jueces recibirán los testimonios de numerosas personas: las vinculadas al celular de la maestra serían José Enríquez, José Alberto Brizuela y Luisa Carmen González.

De acuerdo con los testimonios, habrían recibido el celular de manos de Cortés y Enríquez, ambos procesados por ‘encubrimiento agravado’.

Otros testigos trascendentes: Claudia Mariela Cancino, Claudia Palomino, Sergio Gustavo Duarte, Claudio Lezana, Horacio Ezon, Claudio Nazar, Rita Silva y Luis Martínez López, trascendió.

Despojos del botín

Vale recordar que Leda habría sido ultimada el jueves 14 de junio, del 2012, en la noche, en Robles.

Los propios protagonistas, en especial Rojas, declararon que la "mae" se apoderó de la cartera y entregó a su hijo, Luis, llaveros y otros artículos.

Tal lo cual aclaró, Gabriel Brandán fue por algo material. Por ende, se habría quedado con el celular de la infortunada maestra.

Como mantenía una deuda con Cortez, le sugirió un celular y el amigo dijo que sí; que no había drama.

Al estallar el escándalo, Cortez y compañía habrían advertido que el celular era justamente de Leda.

Durante varios meses, lo mantuvieron oculto, aún a sabiendas del origen real.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS