Esclarecen numerosos robos y detienen a varios jóvenes sospechosos
En la última semana la Justicia de Frías dispuso la detención de varios jóvenes sospechados de cometer diversos ilícitos. El fiscal Dr. Juan Bautista Frías, quien estuvo de turno, hizo referencia sobre los hechos que tuvieron un resultado positivo para la comunidad.
El pasado lunes en horas de la noche un joven regresaba caminando a su casa del barrio Las Violetas cuando dos personas lo interceptaron y agredieron ferozmente para robarle el celular. Una persona que circulaba en moto los persiguió hasta un domicilio del mismo barrio.
Luego regresó a donde estaba la víctima y lo llevó al inmueble para que le entreguen el teléfono. Finalmente, mediante una orden de allanamiento encontraron el celular y una persona quedó detenida.
En otro hecho, un menor fue demorado tras intentar arrebatar un celular a una joven y le produjo un corte en el mentón.
También, quedaron detenidas dos personas quienes en la calle Carlos Monti y Modesta Maldonado le robaron la cartera con el sueldo a una mujer. El hermano de la víctima junto a un amigo identificó y persiguió a los malhechores y luego la policía los detuvo tras una orden de allanamiento.
El Dr. Frías, siguiendo con la enumeración de los hechos, relató otro suceso en el cual dos alumnas que se dirigían a la Escuela Normal antes de llegar al jardín, un joven le aplicó una cachetada a una de ellas y le quitó el teléfono. Esa misma tarde, las alumnas lo identificaron en la vía pública y dieron cuenta a las autoridades. Los jóvenes quedaron detenidos.