ACTOS VANDÁLICOS

El cumpleaños de La Banda terminó con 19 presos, personas internadas y un auto quemado

Mientras uno de los grupos estelares de la noche hacía su presentación, dos bandas antagónicas se enfrentaron frente al escenario. Destruyeron sillas y vidrios de comercios de la zona.

La algarabía que reinaba en la intersección de Besares y Belgrano, donde se realizaban los festejos por el 104º aniversario de La Banda, se terminó cerca de las 4.30, cuando dos grupos antagónicos se enfrentaron cerca del escenario y se produjo un verdadero caos.

Mujeres, niños y adultos que disfrutaban del evento que año a año reúne a miles de bandeños, quedaron en medio de las corridas. A su alrededor "volaban" ladrillos, sillas, botellas de vidrio, plásticas y cualquier tipo de elemento contundente para "defenderse".

Según revelaron fuentes consultadas, la batalla campal se inició según una de las versiones, cuando dos grupos de revoltosos -aparentemente integrantes de dos barras de fútbol, clásicos rivales- se "encontraron" frente al escenario, mientras un grupo de música tropical brindaba su show.

En medio de la multitud, los agresivos sujetos comenzaron a arrojarse todo tipo de elementos e incluso pretendían saltar las vallas que los separaban del escenario.

Con cada segundo que pasaba, el tumulto se acrecentaba y se tornaba incontrolable. De inmediato, personal del Cuerpo Guarda de Infantería y efectivos de la Prevención Nº4 realizaron una muralla de contención humana para apresar a los autores de la batahola.

Enfrentamiento

Al ver a los uniformados, los "antagónicos" se aliaron y rápidamente se volvieron en contra de la policía. Como por arte de magia aparecieron los palos y las armas blancas.

Los efectivos debieron replegar la violencia arrojando un gas pimienta, para evitar así que haya más heridos.

Las más de 3.500 o 4.000 personas que se encontraban en la intersección de avenida Belgrano y Besares comenzaron a dispersarse para evitar ser alcanzados por los elementos contundentes que arrojaban. Las corridas imposibilitaron la asistencia de algunos de los heridos. Las ambulancias que estaban en el sector se vieron desbordadas.

El apoyo llegó de inmediato. Móviles de distintas dependencias bandeñas arribaron al sector y finalmente lograron apresar a 19 sujetos, de los cientos que protagonizaron la brutal pelea, quienes fueron trasladados a la Comisaría Seccional 13. Una vez identificados, la policía determinó que entre ellos había menores de edad, quienes fueron entregados a sus progenitores.

Más tarde, todos los aprehendidos fueron trasladados a la Alcaidía del Juzgado de La Banda, por disposición del fiscal de turno, Dr. Martín Silva.

Según se supo, el representante del Ministerio Públo interviniente los indagará mañana, y pedirá que continúen detenidos. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS