ESTAFA

El empleado judicial Antuz habría adquirido una 4x4 de Pericás

Los investigadores habrían determinado que el vehículo perteneció al empresario. Antuz sostuvo que la pagó con sus ahorros.

La situación procesal del empleado judicial detenido en el marco de la investigación por la presunta millonaria defraudación al Estado de Tucumán, podría agravarse en las próximas horas si se confirma que en los últimos meses adquirió una camioneta 4x4, la cual justamente habría pertenecido a otro de los implicados, el empresario Luis Manuel Pericás.

Fuentes ligadas a la causa, señalaron que Eduardo Antuz, quien era empleado del Juzgado del Crimen de Segunda Nominación -por entonces a cargo de Ramón Tarchini Saavedra- y actualmente se encuentra detenido, podría sumar un elemento probatorio en su contra por la adquisición de un costoso vehículo.

Cabe recordar que Antuz fue detenido acusado de ser partícipe de la maniobra investigada, en la que habría llevado un oficio judicial y habría cobrado junto a Pericás una importante suma de dinero, disposición adoptada por uno de los tres ex jueces también imputados.

Además, pesa sobre el empleado judicial una sospecha por anotaciones del empresario periodístico, en la que habría dejado asentado que le entregó tres cheques por $50 mil.

Casi desde el mismo momento de su detención, muchas sospechas sobre sus bienes fueron mencionadas, aunque los investigadores eran cautos y manifestaban que había que corroborar los orígenes de dichos bienes.

Las fuentes confiaron que Antuz habría adquirido una camioneta Toyota Hilux 2014 en los últimos meses, vehículo cuyo valor rondaría los $450 mil.

Según precisaron las fuentes, los investigadores indagaron sobre el rodado, y se habrían dado con que la 4x4 pertenecía a Luis Manuel Pericás.

Antuz, detenido el 30 de agosto, en su declaración indagatoria habría explicado en relación a la camioneta que la había adquirido entregando su vehículo anterior -modelo de hace varios años- y que luego habría entregado una parte de sus ahorros, financiando el resto.

El juez Darío Alarcón, quien tiene a su cargo el proceso, ya contaría con los informes de los investigadores y lo sumaría como elemento de prueba.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS