El consumo de primavera crecerá en gastronomía, ropa y calzados
La prioridad que darán los consumidores al gasto en esta estación, apunta a rubros que vienen con fuertes bajas en ventas.
Las salidas gastronómicas, la compra de indumentaria y de calzado, serán los 3 rubros de bienes y servicios que tendrán prioridad a la hora de administrar los gastos al comenzar la primavera según un sondeo realizado en todo el país y en un total de 2.102 personas por la consultora Focus Market.
Para el economista Damian di Pace, ‘la prioridad de gasto se da en sectores que vienen muy alicaídos. Esta muestra es importante porque son 2.100 casos y la prioridad de gasto apunta a gastronomía, un sector que viene muy caído junto a indumentaria y calzado, que son 3 sectores que vienen con caídas muy fuertes’.
En este sentido indicó que ‘al estar orientada la prioridad de gasto por parte del consumidor a estos rubros es justo hacia los cuales han tenido mayor caída, por eso es muy importante para ver si se puede desacelerar la caída de las ventas minoristas al menos en estas 3 categorías’.
Asimismo, señaló que ‘lo que se está incrementando es la tendencia hacia la búsqueda del consumo saludable al comienzo de la primavera básicamente porque se empieza a buscar alimentos menos calóricos, se intenta mejorar la calidad de vida en esta estación, lo cual es una oportunidad no solo para el consumidor sino para el sector industrial de ofrecer productos asociados a las necesidades de este consumidor que se potencian en esta estación del año’.
En tanto, ante la consulta sobre qué actividades se planifica realizar en primavera, un 68% respondió ‘reunirse con amigos’ y ‘salir a lugares abiertos’.
Ante la pregunta de qué les gustaría regalar en primavera, 7 de 10 preguntados, respondieron ‘flores’, un 6% perfumería y 5% artículos de bazar.