Bº CENTRO

Un indigente bandeño cayó en un pozo de 7 metros y falleció

Un trágico hecho ocurrió en la siesta de ayer, en Besares y Garay, del Bº Centro de la ciudad de La Banda, cuando vecinos encontraron el cuerpo de un hombre en el interior de un pozo, aparentemente de almacenamiento de agua.

Según revelaron fuentes consultadas, el lamentable episodio se registró pasadas las 18, cuando una vecina del sector advirtió que un hombre -identificado como Miguel Chaparro, de entre 45 y 50 años- cayó en el pozo, que habría estado cubierto por basura.

De inmediato se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 13, quienes descubrieron que la víctima se encontraba boca abajo, aparentemente aun tenía signos vitales. De inmediato arribó personal del Centro de Salud Banda, y colaboró con los rescatistas.

Cuando fue extraído del agua, la víctima ya había fallecido. Allí los efectivos realizaron averiguaciones y establecieron que se trataría de un hombre que reside en el sector de los vagones abandonados, en cercanía del lugar, quien acostumbra a ingerir bebidas alcohólicas por el sector.

Los agentes informaron de lo sucedido al fiscal de turno, Dr. Martín Silva, quien ordenó que el cadáver de la víctima sea examinado por el médico de Sanidad. El Dr. Terzano arribó al lugar y determinó que falleció por asfixia por inmersión.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Cisb hasta tanto los efectivos ubiquen a su familia. Además, el representante del Ministerio Público ordenó que personal de Criminalística realice las tareas de rigor. Según se supo, el pozo tendría entre 6 y 7 metros de profundidad.

El Dr. Silva solicitó también que se tome declaración testimonial a la mujer que vio a Chaparro caer en el agujero. Ésta había indicado, que la víctima aparentemente se encontraba alcoholizada. Intervino personal de la Seccional 13.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS