Se pone en marcha el Operativo Primavera con gran despliegue de personal abocado al control
Participarán las distintas áreas de la Policía de la Provincia, agentes de la Dirección de Tránsito, personal de Calidad de Vida y Proyecto Padres.
Es inminente la llegada del Día del Estudiante y de la Primavera, y en Santiago, los festejos comenzarán hoy y se extenderán hasta el miércoles. Con el objetivo de vigilar a los jóvenes y evitar el descontrol adolescente, se diagramó un imponente operativo del cual participarán los distintos departamentos de la Policía de la Provincia, agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital, personal de la Dirección de Calidad de Vida, integrantes de la asociación civil Proyecto Padres, y otras ONGs que se unirán a esta movida de control, que fue denominada Operativo Primavera.
Guiados con el mismo propósito, los agentes de control comenzarán con sus tareas desde hoy, en las inmediaciones de las escuelas, en puntos estratégicos como las principales plazas de la ciudad capital, en el parque Aguirre y en el sector de la autopista Juan Domingo Perón, ya que la mayoría de los jóvenes asistirán a las fiestas organizadas en los boliches de la zona.
Desde la Dirección de Calidad de Vida de la comuna capitalina explicaron que "es fundamental, para evitar enfrentamientos, que los jóvenes de diferentes colegios secundarios festejen separados unos de otros. Para ello, junto con la Policía, trabajaremos en las principales plazas de la ciudad con el objetivo de evitar que se acerquen demasiado unos a otros".
Detallando el trabajo, Pikaluk había adelantado a EL LIBERAL que realizarán controles en inmediaciones de las escuelas a fin de evitar el expendio de bebidas alcohólicas.
Además, resaltó la importancia de los controles de alcoholemia para impedir accidentes de tránsito, "sobre todo en las zonas de la autopista que une Santiago y La Banda, del parque y de la costanera", indicó.
Policía
En este sentido, personal policial estará también en estos sectores realizando control vehicular, de alcoholemia, y en los ingresos a los locales bailables a fin de evitar el ingreso de menores alcoholizados.
Por su parte, Enrique Urquiza, titular de la Dirección de Tránsito y Transporte adelantó a EL LIBERAL que trabajará junto a la Policía y personal de la Dirección de Transporte de La Banda en controles en toda la capital y en la zona de la autopista.
"Nuestros controles se intensificarán hasta el miércoles aproximadamente, ya que el objetivo es evitar que los jóvenes conduzcan alcoholizamos, poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros", sostuvo.
En tanto que Marcelo Arambuena, de Proyecto Padres confirmó también que desde hoy se unirá al operativo.
"Recorreremos todos los sectores de la ciudad capital y de La Banda para controlar la situación con los jóvenes y evitar, sobre todo, las previas, que ya todos sabemos que son fiestas clandestinas. Estamos muy comprometidos con la situación y por eso necesitamos que la Policía colabore con nosotros en nuestros recorridos", sostuvo Marcerlo Arambuena, titular de Proyecto Padres.