"Burra" Rodríguez admitió que estuvo con "Rodi" el 31 de mayo
La Justicia dispuso que se le practique un hisopado bucal para tener su perfil genético y pueda ser cotejado si es necesario.
Ramón "Burra" Rodríguez, el tabiquero detenido en el marco de la investigación por el crimen de Marito Agustín Salto, prestó declaración indagatoria y admitió haber estado con Rodolfo "Rodi" Sequeira el 31 de mayo, el día que desapareció el pequeño.
Tal como estaba previsto, "Burra" fue trasladado desde su domicilio en Quimilí -donde cumple arresto domiciliario- hasta el Palacio de Tribunales para declarar ante la jueza Rosa Falco, titular del Juzgado del Crimen de Quinta Nominación.
Rodríguez llevaba más de tres meses privado de su libertad, y de acuerdo con sus abogados el ex juez Moreno quien tenía a su cargo la causa, no lo había indagado en una situación irregular.
De acuerdo con las fuentes, finalmente "Burra" prestó declaración ayer en compañía de su abogado Jorge Navarro -el otro defensor (Miguel Torres) no pudo estar presente- y después de escuchar los cargos en su contra, dio su versión de los hechos.
El tabiquero estaba acusado por supuesto "falso testimonio". Es que al principio había incurrido en algunas contradicciones respecto de si había estado con Sequeira el día que desapareció Marito.
Finalmente, ayer en su declaración Rodríguez admitió haber estado con "Rodi" el 31 de mayo en su lugar de trabajo, pero negó haber advertido alguna conducta extraña en Sequeira, o la presencia de algún automóvil negro en la zona. Tras brindar su versión de los hechos, "Burra" fue sometido a un hisopado bucal, donde se le tomó muestras genéticas, para un potencial cotejo en el marco de la compleja investigación.