PELIGRSOS

Detienen a dos sujetos que golpearon a un anciano para robarle

La policía logró detener a dos arrebatadores, “Jona” y “Teo”, quienes minutos antes le golpearon y arrebataron un bolso a un anciano.

El hecho sucedió en horas de la madrugada de este jueves, en la intersección de calle 27 de Abril y Pedro Gallo del Barrio Autonomía, cuando, un anciano de 75 años de edad, el cual se encontraba en una parada de colectivos, mientras esperaba la llegada del ómnibus, fue sorprendido por un malviviente quien en una veloz maniobra le arrebató el bolso.

En el forcejeo, el anciano en su afán de evitar que el malviviente le arrebatara sus pertenencias, fue derribado y cayó pesadamente al suelo. El malhechor tras lograr su cometido, se retiró rápidamente del lugar abordando un motovehiculo que se encontraba a los pocos metros, donde lo esperaba su cómplice.

La victima ante la desesperación, se dirigió a la Comisaría Décima, donde puso en conocimiento de lo sucedido a los efectivos policiales de esa dependencia. El anciano, en su relato aporto datos filiatorios como así también características del rodado en que se conducían los ladrones. Con esta valiosa información, los uniformados iniciaron un recorrido preventivo por la zona a fin de dar con los malvivientes.

Tras varios minutos de un intenso patrullaje, los uniformados lograron divisar a dos sujetos abordo de una motocicleta en cercanías del lugar que reunían las mismas características brindadas por el anciano.

Te recomendamos: " Arrebatan cartera con $ 3.500 a una mujer "

Al notar la presencia policial los sujetos intentaron evadir su detención acelerando la marcha, pero la rápida intervención de los efectivos actuantes impidió que estos escaparan, siendo interceptados a las pocas cuadras del lugar del hecho. De inmediato los malvivientes fueron trasladados a la dependencia policial, donde fueron identificados como; Jonathan Roldan, de 19 años de edad, alias “Jona” domiciliado en el Barrio Aeropuerto, mientras que el restante sería un adolecente de 17 años de edad, alias “Teo”, domiciliado en el barrio Villa del Carmen.

Al solicitar sus pertenencias estos hicieron entrega en forma voluntaria del bolso sustraído en cuyo interior contenía la suma de 150 pesos y una tarjeta de servicio urbano de transporte.

Del hecho tomo intervención la Jueza de Crimen de 1° Nominación, Dra. Vittar, quien interiorizada de los pormenores del hecho, dispuso que ambos queden alojados en la sede policial en calidad de detenidos acusándolos del supuesto delito de Robo, en tanto que la motocicleta Marca Zanella modelo ZB, quede en calidad de secuestro preventivo.

Por estas horas, los auxiliares de la justicia se encuentran detrás de los pasos de un tercer malviviente, quien se habría dado a la fuga del lugar.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS