TESTIMONIO

"El peor error en la vida de Leda fue cruzarse, conocerse, relacionarse con Rojas"

Señaló que Rojas amenazó a la víctima y abogó por Justicia por los hijos huérfanos de Leda. En tanto, la "mae" dijo: "Me arrepiento de haberme casado". Y Luis: "Sé que van a condenarnos".

"Vengo en representación de mi familia, en especial de los hijos. Pido prisión perpetua para este grupo que actuó en forma premeditada y complotando, sin piedad alguna, para asesinar a mi prima Leda"

Sin eufemismos, digna en su dolor, y muy fuerte, ayer la prima hermana de Leda Fabiana Raimundi declaró más de 40 minutos ante los camaristas.

Definió a la víctima como una mujer "alegre, que vivía para el trabajo y sus hijos. Era maestra jardinera, una característica que dibuja y grafica bien su personalidad pura. Ella era un poco tímida y demasiado reservada", explicó.

Explicó que empezó a conocer "más de la vida de ella, a partir de un incidente en su anterior casa, de calle Vilcapugio".

Relató un ataque a la vivienda, sumado a amenazas de dos personas, que la testigo atribuyó a Mario Rojas. "Ahí supe recién que mi prima había tenido una relación con Rojas".

Sin titubear, juzgó: "El peor error en la vida de Leda fue cruzarse, conocerse, relacionarse con Rojas; cuánto daño le hizo; con muerte y tortura’, interpretó González del Corral.

"En realidad, ninguna de estas personas tuvo piedad. ¿Quién piensa hoy en los hijos de Leda?", interrogó visiblemente acongojada. "Ellos están en realidad desprotegidos. Saben, no pudieron constituirse en querellantes en la causa, ya que no tienen recursos económicos", relató. "Antes, pensaba que en prisión cesaban los derechos de las personas", juzgó.

Derechos, de unos y otros

Su razonamiento tenía una sola dirección: "Estas cinco personas están presas y tienen derechos, pero los hijos de Leda no tienen nada; menos, a su madre".

Recordó que la última vez que vio con vida a Leda "fue el 14 de junio, poco después de las 13. Subía a un remís y ella permanecía en la parada del colectivo. A la noche, uno de sus hijos estaba en Facebook. Esperaba a su mamá que nunca, obvio, retornó".

Agregó: "Al día siguiente, vi en Diario Panorama que habían hallado el cadáver de una mujer de casi 43 años. Al contemplar las botas, me di cuenta que era mi prima Leda", enfatizó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS