El 30 de septiembre se anunciará quiénes lograron acceder a los créditos Procrear
Serán seleccionadas las primeras 25.000 familias sobre la base de 113.838 solicitudes de quienes se inscribieron hasta el 31 de agosto pasado.
El Comité Ejecutivo de Procrear informó que el próximo viernes 30 de septiembre se dará a conocer el listado de las personas que podrán acceder a los créditos de la primera etapa de Solución Casa Propia. El listado final surge de la verificación de los datos declarados con las bases de Afip, BCRA y la Anses de quienes se anotaron hasta el 31 de agosto.
A partir de esa fecha, de las 113.838 solicitudes recibidas vía web, serán seleccionadas las primeras 25.000 familias que tendrán 60 días para hacer el trámite bancario (en los 14 bancos participantes) y 6 meses para concretar la operación de compra y acceder al crédito.
Como se recordará, más de 450 santiagueños ya se anotaron en el programa Procrear Solución Casa Propia. Las autoridades del programa señalaron que en el momento de la escrituración se recibirá el dinero proveniente del subsidio estatal.
El resultado de la selección será publicado en la página web de Procrear, www.procrear.anses.gob .ar, y notificado por correo electrónico a todos los inscriptos.
Programa
Procrear Solución Casa Propia es un programa federal que combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Participan en la implementación del Programa la Anses, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Además, Solución Casa Propia ofrece cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años. Se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional.
Los inscriptos
El 31 de agosto finalizaron las inscripciones a Procrear Solución Casa Propia, en las que 113.838 personas se anotaron vía web para obtener un crédito hipotecario y comprar una vivienda. Entre ellos se encuentran más de 450 santiagueños que esperan la oportunidad de contar con una casa propia.