Para la oposición, la "dieta Maduro" es un "mal chiste"
CARACAS, Venezuela. La oposición calificó de "mal chiste" la explicación del presidente Nicolás Maduro sobre la delgadez de muchos venezolanos, atribuida a la denominada "dieta Maduro" en referencia a la escasez de alimentos, al tiempo que decidió postergar para el próximo viernes la protesta nacional contra el Gobierno, prevista inicialmente para hoy.
El mandatario preguntó el domingo a uno de los asistentes de televisión por qué estaba tan flaco y algunas personas en el acto oficial replicaron que era por la "dieta de Maduro".
"¿La dieta de Maduro? La dieta de Maduro te pone duro, sin necesidad de viagra", sorprendió el gobernante en medio de carcajadas.
Los venezolanos bautizaron popularmente la "dieta Maduro" a la pérdida de peso por la falta de bienes de consumo de primera necesidad, como azúcar, harina, arroz y proteínas animales, que escasean desde hace meses por el desabastecimiento interno.
El líder opositor Henrique Capriles repudió que los funcionarios del Gobierno estén haciendo chistes "malos" sobre la crisis alimentaria que sufren los venezolanos por la escasez de alimentos y la inflación galopante.
"La dieta de Maduro es la gente pasando hambre. La situación es cada vez más crítica. Hoy día, muchos venezolanos comen de la basura para tener algo en el estómago. Y mientras nuestro pueblo pasa necesidad, a Maduro le parece chistoso que la gente esté perdiendo peso", criticó.