Tévez admitó el error y pidió perdón
El "Apache" argumentó un malestar físico por su ausencia ante el ente punitivo de la AFA y se especula que podría recibir tres fechas de suspensión por la expulsión del domingo ante Belgrano.
El delantero de Boca Carlos Tévez no se presentó ayer a declarar ante el Tribunal de Disciplina de la AFA, pero envió un escrito en el cual pidió perdón por los insultos proferidos al árbitro Germán Delfino el domingo pasado.
El escrito que llegó a las oficinas de la AFA, en la calle Viamonte, tiene la firma de Tévez, y en el mismo el jugador se disculpó por no asistir debido a un ‘malestar físico’ que sufrió tras el entrenamiento matutino con Boca.
Asimismo, Tevez pidió "disculpas" por los insultos que le profirió al árbitro Delfino, quien lo expulsó en el partido ante Belgrano el domingo pasado en la Bombonera.
Según pudo saber NA, la sanción contra Tevez podría conocerse el próximo jueves, y la misma tendría un mínimo de tres fechas, de acuerdo a lo que estipula el artículo 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.
El ídolo boquense tenía horario para presentarse en la AFA a las 18, pero sin embargo no concurrió, y en su lugar un allegado suyo llevó un escrito.
En la misiva Tévez explicó las razones por las cuales no pudo asistir a la audiencia, y dijo que tras el entrenamiento con el equipo auriazul sufrió un problema físico que le impidió concurrir a la sede del fútbol argentino.
El informe del árbitro Delfino, tras el partido del domingo, fue duro contra el futbolista boquense, por lo que se estima que de aplicarse el artículo 185 Tévez sería sancionado con tres fechas como mínimo.
Lo que sí quedó establecido en el escrito que presentó Tévez es que el jugador reconoció que el insulto proferido en el campo de juego fue directamente a la persona del árbitro, quien segundos antes le había mostrado la tarjeta amarilla por una dura entrada a un defensor de Belgrano de Córdoba, en el triunfo por 3 a 0 por la segunda fecha del torneo de Primera División.
Frank Fabra
Por su parte, el defensor de Boca, adelantó que será sensible la falta del suspendido Carlos Tévez, por "su experiencdia y lo que aporta".
Según el zurdo marcador lateral colombiano, "se siente la ausencia de Tévez, sabemos su experiencia y lo que aporta al equipo. Se trabaja muy bien con el cuerpo técnico, desafortunadamente el primer partido no fue bueno".
Respecto del triunfo sobre Belgrano, señaló que "en el segundo tiempo, después de encontrar los goles, nos hicimos dueños del partido y armamos contras. El volante de Belgrano se tiraba mucho por el costado -recordó- y yo trataba de neutralizar para atacar en el segundo tiempo".