Olímpico mostró su calidad en Montevideo
El Negro bandeño sacó adelante un partido complicado y en el último cuarto logró una ventaja. Esta noche, ante Urunday.
Olímpico sumó anoche rodaje con vistas al debut en la Liga Nacional. En la ciudad uruguaya de Montevideo, venció a Biguá por 79 a 67, con una gran producción colectiva en el último cuarto.
El equipo de Fernando Duró sacó adelante un partido complicado, con un gran trabajo defensivo y con goleo repartido entre sus principales jugadores.
Esta noche, el Negro bandeño enfrentará desde las 21.15 a Urunday Univesitario, que le ganó a Obras Basket por 92 a 88.
El partido
El primer cuarto fue parejo, pero con Olímpico al frente en el marcador, con gran trabajo defensivo que le permitió salir con velocidad en el contragolpe. El parcial finalizó con victoria del equipo bandeño por 20 a 15.
En el segundo cuarto reaccionó Biguá, con el respaldo de su afición, y ganó el parcial 26 a 20 para irse al descanso largo con una ventaja mínima (41 a 40).
En el tercer cuarto, Olímpico recuperó su juego y volvió a posicionarse al frente en el marcador. La visita encontró soluciones en la banca y cerró el parcial con una ventaja de 4 puntos (58 a 54).
En el último cuarto, Olímpico sacó a relucir la jerarquía de su plantel y estableció una brecha que le permitió jugar en el cierre con mayor tranquilidad.
La victoria acentuó el gran momento que atraviesa el equipo, que ganó los tres partidos en Chile, luego perdió el clásico ante Quimsa y derrotó a Libertad de Sunchales en el cuadrangular de Venado Tuerto y anoche ratificó sus progresos frente a Biguá.
Ante Urunday
Esta noche, tendrá una prueba más exigente frente a Urunday Universitario, que demostró su nivel con un triunfo sobre Obras.
El plantel se encuentra en perfectas condiciones y esta vez no extrañó la ausencia de Maximiliano Stanic, quien permanece en la provincia para recuperarse de un esguince de tobillo.
El conjunto bandeño debutará en la Liga Nacional el próximo viernes 23 del corriente frente a Atenas de Córdoba, en el estadio Vicente Rosales.
Asimismo, del 11 al 13 de octubre jugará la primera fase de la Liga Sudamericana, integrando el grupo D junto a Uniceub de Brasil, Gigante de Guayana de Venezuela y Universidad de Concepción de Chile.