ACTITUD

Guardiacárcel ingresó drogas a un penal en sus borceguíes

Llevaba dos panes de marihuana, por un total de medio kilo. Lo estaban investigando y lo sorprendieron con una requisa cuando entraba a trabajar a la cárcel de Bouwer.

Un guardiacárcel del servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) fue detenido en el penal de Bouwer al intentar ingresar con medio kilo de marihuana ocultos en sus borceguíes.

Según informaron desde el SPC y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), un agente ayudante de 43 años y apellido Márquez estaba siendo investigado como uno de los responsables de ingresar droga a este complejo carcelario ubicado al sur de Córdoba.

Ayer, uno de los días más "relajados" en los controles antinarco del penal de Bouwer, este guardiacárcel llegó al módulo MX1 e inmediatamente fue requisado por sus propios compañeros, por orden del oficial Ruben Milich.

Cantidad

En los borceguíes del sospechoso, que los llevaba en la mano, le encontraron dos panes con un total de 508 gramos de marihuana, según aseguraron desde la Fiscalía Antinarco que maneja el fiscal Marcelo Sicardi. Tras encontrar la droga, desde el SPC notificaron a la FPA, un grupo de elite que combate el narcomenudeo.

Al sospechoso le secuestraron dos teléfonos celulares, uno de los cuales, se sospecha que fue provisto por sus proveedores para comprar y vender droga. También le incautaron una pistola, 1.900 pesos, 1.000 pesos chilenos y cinco dólares. Fuera del edificio, los agentes de la FPA requisaron el Renault Sandero de Márquez, sin encontrar drogas, pero secuestraron tres comprobantes de extracciones bancarias realizadas la semana pasada por unos $ 150 mil.

Detenido

Márquez quedó detenido y, como parte de la investigación, también le allanaron su domicilio, donde le secuestraron más marihuana empaquetada, cientos de porros y una balanza de precisión.

Los controles se intensificaron a partir de este hecho.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS