AUTOS

El Fiat Uno, el Renault Clio y el Chevrolet Classic dejarán de ser fabricados desde el año que viene

Las automotrices coinciden en la necesidad de renovar la entrada de gama, los más vendidos, y adecuarse a la tecnología y los requisitos de seguridad de los tiempos que corren.

Luego de décadas de éxito, llegó la hora final para el Fiat Uno, el Chevrolet Classic y el Renault Clio. Íconos aspiracionales de los 90’ y exponentes de los vehículos de familias de clase media que después del golpe de la crisis del 2001 volvían a apostar a un 0 kilómetro, serán reemplazados por modelos de valores similares con diseños y equipamientos más modernos.

Sobre esta decisión, las automotrices coinciden en la necesidad de renovar la entrada de gama, los más vendidos, y adecuarse a la tecnología y los requisitos de seguridad de los tiempos que corren. Los sentenciados son:

Chevrolet Classic: en diciembre deja de comercializarse este modelo que durante dos décadas ocupó el podio de los autos más vendidos en el país. Pensado desde su nacimiento, en 1993, como el primer 0 km para las familias, es un sedan de cinco plazas, con baúl amplio, precio accesible y bajo mantenimiento.

Su sucesor natural es el Prisma Joy, que posee las mismas características y es también un modelo de entrada de gama, los de menor valor. El Onix también se anota para reemplazarlo.

Fiat Uno: un clásico que en el mercado argentino será reemplazado por el Mobi. En 1989, el Uno se lanzó oficialmente en el país y año tras año fue siendo rediseñado y reacondicionado a medida que crecía la demanda. En 2010, con el Nuevo Uno ya poco quedaba del tradicional modelo.

Hasta 2014 sólo se ofrecía una versión de este auto en el país, que en ventas, por ser de los más baratos, fue siendo reemplazado por el Palio, actualmente el modelo más vendido en todo el país. El Mobi es ahora el más económico. Pequeño pero con diseño moderno, está pensado para facilitar el traslado en la ciudad.

Renault Clio: el exitoso modelo que empezó a fabricarse en 1996 llega a su fin, simplemente por renovación de la gama, según dicen de la propia automotriz. Aún no está confirmada la fecha final de producción y aunque hay otros modelos de su nivel de precios, se espera que un reemplazante claro en el segmento se anuncie el año próximo. Se alista en ese rol el Kwid, un auto pequeño con diseño de camioneta que tendría un precio similar y llegará desde Brasil.

Todos los autos que se despiden este año de la Argentina son los más accesibles en precio y, por lo tanto los más vendidos. En otros casos, las automotrices optan por un profundo rediseño en lugar de abandonar modelos. Como el Gol de Volkswagen que acaba de presentar su sexta generación o el Ford Ka.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS