Se develó el misterio de las supuestas "marcas" en casas de zona sur
Efectivos de la Departamental N° 3 se abocaron a realizar averiguaciones, sobre "extraños" círculos dejados en algunos postes, arboles o cordones cuneta.
La labor preventiva realizada por el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 3, pudo determinar que los símbolos encontrados en árboles, postes y cordones cuneta, en distintos barrios del sur de la ciudad, fueron realizados por una empresa que se dedica a recolectar orina de mujeres de 40 a 50 años, que se encuentran en la etapa de menopausia. Y que las mismas serían utilizadas para el tratamiento de mujeres con problema de fertilidad. Estos círculos son referencias que realiza una empresa, con el consentimiento de las donantes y que servirían para que los empleados puedan ubicar a los donantes en el momento de la recolección.
El trabajo preventivo de la policía
Es así que los efectivos se entrevistaron con vecinos de las casas que tenían marcadas con aerosol, círculos de color rojo. Las propietarias de la viviendas fueron coincidentes en manifestar que serían donantes de orina, y fueron inscriptas por una empresa de Buenos Aires, cuyo deposito tiene asiento en Avenida Lugones y Alsina. En este sentido los policías acudieron a la empresa, en donde se entrevistaron con un ciudadano de apellido Palavecino, de 43 años de edad, quien indicó ser encargado del depósito, mostrando las autorizaciones para la recolección de orina y la explotación de ese rubro.
Así también relató ante las autoridades policiales, que con autorización de mujeres de la edad de 40 a 50 años que fueron madres, y que se encuentran en la etapa de menopausia, recolectan su orina las que son remitidas a laboratorios para la extracción de una hormona la cual será utilizada para el tratamiento en mujeres con problemas de fertilización. También agregó que para la recolección de la muestra se realiza en unidades Toyota, cabina simple; otras marca Ford modelo Ranger; marca Mercedez Benz, modelo Sprinter y un camión IVECO Turbo Daily, todos ellos de color blanco, y que para evitar inconvenientes al momento de ubicar los domicilios con autorización de las donantes, realizan un círculo rojo con pintura en aerosol, práctica que se viene realizando hace ya varios meses.