Desbaratan banda de cuatreros que operaba en el sur de la provincia
Hay un tercer implicado que hasta anoche continuaba prófugo, pero la Policía estaba tras sus pasos.
Efectivos de la Departamental 15 lograron desbaratar una banda de "cuatreros" que cometían sus fechorías en distintos parajes del departamento Ojo de Agua y Quebrachos.
De acuerdo con las fuentes, el procedimiento se llevó a cabo ayer en la madrugada; personal de la Comisaría 33 de Sumampa y de la División Prevención de la Departamental 15 realizaron recorridos por la ruta provincial 13, a la altura del pareja la Higuera, Quebracho y observaron cómo un sujeto salía de una zona montuosa con un arma de fuego en su mano, mientras otro joven lo esperaba en una motocicleta sobre la ruta.
Esta situación les llamó la atención a los efectivos quienes les dieron la voz de alto a los jóvenes, pero éstos emprendieron una veloz huida.
Se inició una cinematográfica persecución por distintos caminos vecinales de la zona, que concluyó a escasos kilómetros con la detención del conductor del motovehiculo, mientras que su cómplice se internó en una zona montuosa.
Los guardianes del orden identificaron al aprehendido como Gustavo Florentín, de 30 años domiciliado en el barrio Villa Abregú de Añatuya, a quien le secuestraron un rifle calibre 22 y una mochila cuyo interior contenía dos cuchillos carniceros, una chaira, un hacha de mango recortado, una pinza, un alicate, cartuchos calibre 22 y una motocicleta marca Yamaha YBR, de 125 cc.
Simultáneamente, los funcionarios policiales realizaron averiguaciones en la zona, y gracias a testimonios pudieron determinar que Florentín actuaba bajo la complicidad de una tercera persona que lo aguardaba a pocos kilómetros en una camioneta. Con la colaboración de otras unidades móviles interceptaron al rodado mayor en cercanía del paraje en donde fueron vistos los sospechosos.
Allí los funcionarios identificaron al conductor de la camioneta como Alejandro Jiménez de 33 años domiciliado en Añatuya, a quien le secuestraron el rodado marca Peugeot.
Los policías al continuar con las investigaciones determinaron que los sujetos habían faenado a un animal vacuno, en un campo cercano de propiedad de Luis María Rodríguez, lugar en donde personal de la División Criminalística realizó las pericias.
De lo sucedido tomó intervención la jueza del Crimen de turno, Dra. Cecilia Vittar, quien dispuso la detención de Jiménez y Florentín, acusándolos del supuesto delito de "abigeato" y el secuestro de los rodados en que se trasladaban y de los elementos utilizados para faenar. A la vez que la jueza ordenó que la policía continúe con las investigaciones para detener al prófugo. l