Los devotos de Mailín inician el último tramo de la caminat
Cerca de la medianoche caminarán los kilómetros que separan al santuario de la ciudad de Lugones, donde arribarán hoy.
Los cientos de peregrinos que caminan desde el miércoles desde nuestra ciudad hasta el santuario de Nuestro Señor de Mailín, encararán esta noche la última etapa de la caminata para arribar durante las primeras horas de mañana a la histórica villa.
Los diferentes grupos fueron sumando peregrinos a su paso por los pueblos ubicados a la vera de la ruta provincial 34, provenientes de numerosas comunidades religiosas de la provincia.
Los peregrinos arribarán hoy a las dos de la tarde aproximadamente a la ciudad de Lugones, último punto antes de Villa Mailín.
Allí descansarán hasta las 23, momento en que comenzarán la culminación del periplo. Con descansos para diez kilómetros, la columna arribará a las 3.45 aproximadamente al ingreso a la Villa, desde donde saldrá una hora después para llegar a las siete de la mañana aproximadamente.
A las 7.30 está prevista la celebración de la misa de los peregrinos, en tanto que para las 10 se oficiará la misa central de la fiesta chica de Nuestro Señor de Mailín, tras la cual saldrá la procesión con la imagen de la Cruz por las calles del pueblo.
Convocatoria
La "fiesta chica" del Señor de los Milagros de Mailín convoca cada año a miles de fieles que no sólo llegan en la peregrinación, sino que lo hacen desde diferentes puntos de la provincia y del país, el domingo.
Durante los días previos, las comunidades religiosas bajo la conducción del padre Rubén Lasaga, rector del santuario, trabajaron en la organización tanto de la parte litúrgica como en todo lo que tiene que ver con la recepción y la ubicación de los peregrinos.
También desde las diferentes áreas de la Comisión Municipal se trabajó en el acondicionamiento del templete y de los sectores por los que pasarán los caminantes.