INVESTIGACIÓN

Expectativa por el testimonio de la "China" en la causa Marito Salto

"Burra" Rodríguez, uno de los detenidos en el proceso, también prestaría declaración la próxima semana ante la jueza Falco.

La "China" Arias, la joven que fue detenida días atrás en Quimilí por un incidente que habría protagonizado con otra mujer a la que habría agredido físicamente, fue indagada ayer por ese conflicto. Al mismo tiempo las fuentes deslizaron que ya habría sido entrevistada por los investigadores de la causa Marito Salto, caso con el que fue vinculada, y el lunes declararía como testigo en este proceso.

Fuentes ligadas a la causa deslizaron que el testimonio de la mujer podría ser de suma importancia para la compleja causa que ya lleva más de tres meses y cuenta con dos detenidos.

De acuerdo con las fuentes consultadas por EL LIBERAL, Arias tendría 32 años y sería conocedora del ambiente nocturno de la ciudad de Quimilí, cabecera del departamento Moreno y escenario de uno de los crímenes más horrendos de la historia de la provincia.

Por la muerte del pequeño Marito están detenidos Rodolfo "Rodi" Sequeira y Ramón "Burra" Rodríguez; el primero señalado como "captor" y "entregador" del niño, y el segundo por "falso testimonio" (sería indagado en el transcurso de la próxima semana tras casi 90 días detenido).

Las fuentes cercanas al proceso apuntaron que Arias fue mencionada en varios testimonios que ya constan en el expediente que tendría nueve cuerpos. Allí estaría plasmado un supuesto vínculo de la "China" con el entorno de "Rodi", uno de los supuestos partícipes en los hechos investigados.

Los investigadores presumen que Arias podría aportar valiosa información sobre lo ocurrido los días previos y posteriores a la desaparición y muerte de Marito.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS