El empleado judicial Eduardo Antuz podría recobrar la libertad el próximo lunes
La situación del empleado judicial detenido en la causa, Eduardo Antuz, podría modificarse el lunes cuando el Dr. Alarcón reciba el expediente de la causa con el dictamen del fiscal Ramón Rubén Alfonzo aconsejando su excarcelación.
Antuz se encuentra privado de su libertad sospechoso de haber participado de la maniobra que envuelve también a los ex magistrados Martínez Llanos, Tarchini Saavedra (para quien trabajaba) y Moreno, como también el empresario periodístico Luis Manuel Pericás.
A diferencia de los ex jueces, el empleado del Juzgado del Crimen de Segunda Nominación fue detenido el mismo día que se libró las órdenes de detención para todos los imputados, y el pasado martes prestó declaración indagatoria.
Antuz, aconsejado por su abogado Francisco Cavallotti, dio su versión de los hechos y negó cualquier tipo de responsabilidad, señalando que sólo cumplió órdenes para los tramites de un oficio.
Cabe recordar que hay una filmación que compromete al empleado judicial, donde se lo observa encontrarse con Pericás fuera de una entidad bancaria y entregarle un oficio para cobrar. El juez Alarcón resolvería su futuro el próximo lunes.