Cristina Kirchner y las 227 pruebas en su contra
La Justicia y un detalle del duro dictamen en el que aseguran que el kirchnerismo tuvo un "plan sistemático" para apropiarse de fondos públicos.
La Justicia tiene 227 pruebas que son contundentes. En el texto judicial de dos fiscales federales se confirma que Cristina Kirchner estafó al Estado para enriquecerse ilícitamente. A dos voces accedió en exclusiva al documento que afirma que Néstor y Cristina, durante los tres mandatos, llevaron adelante un plan sistemático para apropiarse de parte de dinero público en favor de su patrimonio personal.
El esquema que tenían armado era para derivar obra pública al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, a través de licitaciones millonarias digitadas. Luego, el empresario patagónico devolvió parte de ese dinero al matrimonio alquilando en forma ficticia habitaciones en los hoteles de los Kirchner, que habrían recibido 4 millones de dólares y otros 20 millones de pesos.
Te recomendamos: Desestiman denuncia de Cristina Kirchner contra Stolbizer y el juez Claudio Bonadio
El dictamen firmado por Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques está distribuido en 69 páginas. En las primeras 47 están las pruebas; en el resto aparecen la argumentación de los fiscales que reiteran el pedido de indagatoria a Cristina Kirchner, Julio de Vido y otros funcionarios, y piden que los convoquen a declarar para lograra "un progreso judicial sin dilaciones".
Te recomendamos: Cristina pidió su sobreseimiento y el fin del embargo
Las pruebas están presentadas en 3 anexos dividos en 6 capítulos. En el primer anexo hay 40 pruebas sobre las maniobras en sí, se detallan cómo insertaron a Báez en el sistema y exportaron la estructura provincial a lo nacional.
El esquema de la maniobra ilícita aparece en el segundo anexo con 119 pruebas, en las que se incluyen la elaboración del presupuesto, la reasignación de partidas y el crecimiento del patrimonio de Báez.
Te recomendamos: El ex de Florencia Kirchner fue conquistado por una rubia
En la tercera parte hay 68 pruebas que reflejan las anomalías en el pago de las obras públicas que se hicieron, la preferencia que hubo hacia Báez y la falta de control. El texto se basó en documentos oficiales, auditorias internas, y regulaciones del gobierno cristinista.